domingo, 24 de agosto de 2008

Epílogo: 1870-2008

"Habitación propia-mente dicha" comenzó a escribirse el 29 de septiembre de 1870 y se terminó el 22 de agosto de 2008. No se tiene ninguna información precisa sobre el, la o los autores, pero críticos e historiadores parecen estar de acuerdo en que se trata de una obra inacabada. Todos los textos carecen de interés alguno: no hay en ellos información sobre la
historia, las ciencias o las artes. Su caracter literario es negado por todos. No hay géneros, apenas lenguaje. Se trata tan sólo de algunas notas o fragmentos, sin principio ni fin, en donde el ritmo, cuando lo hay, desaparece pronto... no hay fuerza, ni acentuación de nada. Temas van y vienen pero nada se conserva. Se afirma poco y es negado más adelante. Las fotografías son falsas. Los nombres no nombran. Henry James ha dicho que los dominios de la literatura son "toda vida, todo sentimiento, toda observación, toda visión"... No hay aquí nada de eso, salvo quizá algunas referencias. Habrá que buscarlas.

---------------------------------
Presentamos a continuación la primera página del manuscrito original y algunos fragmentos. El resto se ha perdido en el desastre.

Estás enamorado: ocupado hasta el mes de agosto.
Estás enamorado. Tus sonetos Le hacen reir.
Tus amigos te rehuyen: eres de mal gusto.
Después la adorada, una tarde, ¡se digna escribirte!

Esa tarde... vuelves a los cafés brillantes,
pides varias cañas o una limonada...
Nadie es serio a los diecisiete años,
caminando bajo los verdes filos del paseo.

Rimbaud, 29 de septiembre, 1870.

9 comentarios:

cuar dijo...

hola morenazo
necesito hablar contigo
estoy destrozada

cuar dijo...

a mi tambien me encantooo
pense que te habias aburrido o algo
te quiero piñoncito

Anónimo dijo...

oye, espero que aun revises esto. Quiero comunicarme contigo, saber de tí, que haces, con quien, como, ¿se puede? Dame señales de vida!!!


Adan

pedrodrigonzalez dijo...

heits!! mañana es tu cumpleaños! hahahaha!!!!!!!!

q plan donde fiestearemous!! cuidate!!!!!

pedrodrigonzalez dijo...

yo digo q hagas una investigazion de la chinchilla!! aaia!!!!!!!

muack!

pedrodrigonzalez dijo...

ya viste mi entrada de la chinchilla??????

pedrodrigonzalez dijo...

hahaha o sea ni usas esto ahaha bubneo por lo visto ni te metes x aki... y yo dejandote millones de koommentss ahahaha!

Paulina guerrero dijo...

si que tenemos que hablar, te extraño mucho. necesitamos hablar mucho. cada dia siento mas y mas
se que sabes lo que quiero decir, pues tu eres como yo. y eso me inspira a suspirar.
te quiero rey del pony, quiero pijamas en el seven y chocolate caliente contigo. tkm

Anónimo dijo...

buen blog! sorprendente! felicidades!