domingo, 23 de diciembre de 2007

Volver

El concierto para tanque de gas y motores que tocaban en la calle me trajo de regreso. Desperté en un lugar desconocido, solo y tarde, que resultó ser la habitación de Armando.
LLegué a Córdoba ayer por la noche. Hacía mucho tiempo que no venía. Avanzaba hacia la salida por el pasillo del autobus y mientras lo hacía miraba en la pantalla el final de una película extrañísima. Nada sé decir de ella. Lo que me llamó la atención fue la escena final. Un niño le dice a un señor muy alto: "llévame a casa", a lo que éste le responde: "los dos tardaremos un tiempo en volver a casa", o algo parecido. Y así fue, los dos tardamos un tiempo en volver a casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...abrid los oídos: lo no mortal es hallado. Yo os instruyo, yo os explico la Enseñanza (Dhamma). Vosotros, ateniéndoos a ella, lograréis sin tardanza, en esta misma existencia, conocer por experiencia propia, realizar y consumar aquella insuperable perfección de la vida de santidad por la cual los hijos de buen linaje dejan el hogar, y hacen bien, para salir a la vida sin hogar.

Nyanatiloka Mahathera (traductor).