sábado, 20 de octubre de 2007

Ausencia

Hay aquí una ruptura, un impasse, un silencio prolongado. Y es lamentable. Ya no podré escribir de estos días lo que me gusta escribir sobre los días. Podría hacer la descripción de los hechos y hablar, de pasadita, sobre algún tema. Pero no tengo ganas de eso. Además, la tarea de revivir lo vivido siempre se me ha presentado como algo terriblemente difícil. Necesito, para escribir, de alguna ayuda exterior, además de los pretextos: palabras, frases, accidentes de todo tipo, una manzana. Hubo tanto que sólo quiero decir gracias.
Gracias a mi familia por estar "tan cerca, tan lejos" (a mi mamá por todo lo que siempre hace y está dispuesta a hacer); a los amigos por ser amigos; a belem por la cena, el vino, los recuerdos, las risas, el libro; a "Juan" por el hospedaje, las fotos, la charla, el paseo y el café (espero verte pronto por Xalapa); a Fernan por las llamadas y los buenos deseos, y por hacerse presente; a los xalapeños por la cena de ayer; y a los demás por ser otros.
Prefiero dejar las cosas así, como están, y guardar las palabras para otra ocasión.
Con voz de robot malo: nos volveremos a ver.

No hay comentarios: