domingo, 7 de octubre de 2007

¿Miradas? ¿Colores?

Dicen algunos que leer y escribir son prácticas aristocráticas. Hablar de "prácticas aristocráticas" es, sin lugar a dudas, una práctica aristocrática. Yo no soy, ni puedo ser, un aristócrata. Sobre todo porque ayer comencé a leer los cronopios en fotocopias...
Los cuentos y viñetas inluidos en Ocupaciones raras de Cortazar me evocan algunas de las fotografías y dibujos de A. Goicolea. Un grupo de seres extraños ocupados en labores raras como la construcción, en familia, de un patíbulo en el jardín me hace pensar en las series de encapuchados de Goicolea. La asociación es sólo mía. Eso quiere decir que he asimilado, que me he apropiado de al menos una parte de los textos y de las fotografías y dibujos (¿miradas? ¿colores?), y como consecuencia se establecen relaciones metales, arbitrarias y meramente personales, pero que me arrojan algunas evidencias sobre mi práctica lectora. Además advierto que se han operado en mí, durante y después de la lectura, alteraciones físicas, como ocurre con todas las pasiones. Todo esto habla muy bien de Cortazar y Giocolea.

No hay comentarios: