jueves, 8 de mayo de 2008

Windows 2008

Me he dado cuenta, me doy cuenta, me seguiré dando cuenta (no dejaré de darme cuenta) que esta ventana es como un cuaderno de notas. Escribo y escribo, siempre con prisa y a la menor provocación, para no olvidar y no tener que hacerlo. Jamás formaré con los textos (no interesa, no es el caso, yo no soy, ya me fui) un cuerpo teórico de conocimiento. Me gusta pensar que este espacio es ventana; pero de ninguna manera es siempre la misma ventana. A veces, sobre todo en las madrugadas, es la ventana de mi habitación. Más tarde, en el transcurso de la mañana, es la ventana de un autobús en el que viajo (contento, nostálgico, triste, alegre, enojado, ausente... ) ligero. A eso de las doce, sin que me haya dado cuenta, se ha transformado en la ventana de una oficina o habitación de trabajo. Por la tarde es una ventana camaleónica: ventana de casa, de auto, de local comercial, de edificio de lujo, de departamentos o incluso escaparate. En las noches es más bien universal (todas las ventanas en todos los lugares): el metro de Moscú, las vitrinas de Milán, el café de la rue, la casa sin techo, la pagoda desierta. Yo las rayo. En todas voy dejando mensajes que escribo con los dedos (metáfora de la escritura corporal), a la manera de los niños y algunas "personas" que suelen dejar mensajes breves en las ventanillas polvosas (¿o polvorientas?) de los autos. A veces, casí siempre sin fines específicos, hago la limpiezas (así, medio plural). Me subo al andamio de libros y canciones y me dispongo a lavar los ventanales (páginas con textos extraños) y las ventanas altas (notas, viñetas, más bien garabatos). Las dejo secar al sol, indistintamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola... aquí llueve, no he salido de la habitación en todo el día,.

un día -pronto, el año próximo, espero- quiero vivir en Coetzalan, ya lo pensé... quiero una pequeña choza en un pueblo pequeño y colorido, pero si no vienes ni acá... =(

me frustran las distancias en días como hoy... te extraño.

(revisa en mi blog el traffic feed que puse, te puede interesar).

qué bonito escribes mijoh!

by the way...